Logística personal

DESERT CUP 2022

Preparación

Lea detenidamente esta información.

DESERT CUP 2022

faqs

Lea detenidamente esta información.

Para competir debe llevar un maillot, una pantaloneta y unos calcetines para cada etapa. También aconsejamos cargar un cortaviento ligero.
 
Durante el tarde en los campamentos se debe usar ropa cómoda (aconsejamos llevar un par de buzos, un polo para cada día y la ropa interior y zapatos necesarios).
 
Para la noche ropa de abrigo, hace frío en el desierto (aconsejamos llevar una polera gruesa y/o una casaca).
 
No olvidar el traje de baño, unas sandalias. Es obligatorio para ingresar a la ducha. Los utensilios de aseo personal.
 
Además, se debe llevar una carpa ligera y unipersonal, una bolsa de dormir y una colchoneta o colchón auto inflable.
 
  • Todo el equipaje debe estar debidamente identificado con el nombre y número de dorsal.
  • El traslado de este equipaje se realiza en camión de la organización, colocando unos encima de los otros y realizando un recorrido alternativo al de la carrera. Recomendamos que los equipajes sean de un material resistente a la abrasión y sobre todo que no sean rígidos, pues es más fácil su rotura. También recomendamos el uso de candados con combinación siempre que dejemos el equipaje desatendido (ya sea para el trayecto o dentro de la carpa).
  • La organización no se hace responsable de los desperfectos que se hagan a los equipajes ni a su contenido.
  • La entrega de equipajes para la carga se hace cada mañana, en un lugar habilitado del campamento y es responsabilidad de cada participante asegurarse que su equipaje se carga en el camión. Horario de entrega de equipaje: Entre las 06:00 a 07:00 horas.
  • El recojo de los mismos se realizará en el lugar reservado para ello. Éstos se depositarán en el suelo, sobre un tapiz de plástico. Quedando expuestos al sol hasta la llegada del participante.
  • Barritas, geles, sales y otros productos energéticos y recuperadores. No hay producto a la venta en los campamentos.
  • Kit de herramientas y recambios específicos para la bicicleta.
  • Crema solar de máxima protección.
  • Gafas de sol y otras de recambio.
  • Vaselina u otros lubricantes para proteger la piel en las zonas de fricción.
  • Linterna para las noches de campamento y pilas de recambio.
  • Cargadores para dispositivos electrónicos (y adaptadores en caso ser necesario).

Solo para participantes que contraten el servicio de equipaje esta prohibido los ordenadores portátiles y frascos de vidrio. El material personal de cada participante viajará dentro de su equipaje, esto quiere decir en los camiones de equipaje, donde las maletas se amontonan unas encima de otras y quedan expuestas al sol en los campamentos hasta que el participante llega a la meta. Es por esto por lo que esta prohibido llevar estos elementos.

No, no está permitido lavar la ropa en la zona de aseo de los campamentos. Todos los participantes deben llevar ropa limpia para cada jornada. El agua es escaza.

El paquete contratado de alimentación incluye un almuerzo ligero y la cena de la primera etapa, el desayuno, almuerzo ligero y cena de la segunda y tercera etapa; y el desayuno de la cuarta etapa.

El almuerzo y/o cena de la cuarta etapa se podrá tomar en la ciudad de Ilo, en los diferentes restaurantes y/o hoteles.

Si lo desea puede completar el equipaje con algunos envasados al vacío (queso, embutido, frutos secos…) o alimentos específicos para la dieta. Tener en cuenta también que los avituallamientos durante las etapas son exclusivamente líquidos por lo que toda la alimentación suplementaria de barritas y geles deberá traerla desde casa.

No esta permitido el ingreso de acompañantes no inscritos a los campamentos. Los acompañantes deberán estar inscritos como auxilio mecánico y tiene un costo.

Cualquier vehículo o persona extraña a la competencia que ingrese a la zona de campamento sin la autorización correspondiente y que se le vincule directamente a un competidor, se le castigará a dicho competidor negándosele la inscripción en la edición 2023 y cualquier evento futuro organizado por Tracción 4×4 Sports.

Si. La organización colocará en cada bivouac o campamento una batería de baños portátiles tanto para damas y varones.

Si dispone de vehículo de auxilio puede llevar un baño químico portátil.

Si. La organización colocará en cada bivouac o campamento un camión cisterna que abstecerá de agua para el aseo. No se asegura que sea potable.

Por temas logísticos en medio del desierto el uso de duchas es únicamente para aseo rápido. Entran en fila y se dispone de máximo 30 segundos. El horario de las duchas inicia a las 05:00 horas y finaliza a las 08:00 horas.

Las duchas son las mismas para varones y damas. Debe llevar su traje de baño para el ingreso a las duchas.

Si dispone de vehículo de auxilio puede llevar su propia  agua y su propia ducha portátil. El cisterna no proveerá agua a los equipos de asistencia.

En los campamentos habrá una zona habilitada para la recarga de los aparatos electrónicos que estará controlada por personal de la organización. Aun así, la organización no puede garantizar la recarga completa de los dispositivos ya que se hace a través de generador eléctrico. Por eso recomendamos el uso de pilas para los GPS, cámaras de fotos, video y demás aparatos personales.

¡IMPORTANTE! El servicio de recarga dará prioridad a los equipos móviles dónde se tiene la aplicación obligatoria “Strava”. Los dispositivos permitidos serán por este orden de prioridad: teléfono (Strava), gps, reloj,  cámaras de foto/video, baterías externas.

Por la noche el generador queda apagado para evitar molestias. Se deben retirar todos los aparatos electrónicos antes de la hora de cierre del servicio, que deja de estar vigilado. Los dispositivos que queden conectados serán retirados y se entregarán en el Servicio de Participantes a partir de las 06:00 horas del día siguiente.

Los dispositivos deberán estar marcados con el nº de dorsal (se entregará unas pegatinas) y solo se entregarán al participante que su nº de dorsal coincida con el del dispositivo, para evitar confusiones.

Cada participante tendrá derecho a cargar un solo dispositivo al mismo tiempo u ocupar un solo conector.

El servicio de recarga en los campamentos estará habilitado desde las 13:00 horas y conforme van llegando a línea de meta los competidores deben ir dejando el dispositivo con “Strava” en la estación de carga. Una vez cargado el dispositivo debe ser apagado hasta el día siguiente con el fin de que no pierda carga de bateria. Los dispositivos solo se cargarán una sola vez cada día. Si algún competidor no deja su dispositivo apenas llega a meta, podrá hacerlo, pero entrará a lista de espera.

Muchas zonas donde están ubicados los campamentos disponen de cobertura telefónica. Aún así puede suceder que en algunos sectores sea imposible encontrar cobertura móvil.